Publicidad 1
Jonathan Valenzuela, mejor conocido como Señalmc, nació en el año 1981 y vivió toda su infancia en la población José María Caro de la comuna de Lo Espejo. En este periférico lugar de Santiago Jonathan atesora sus primeros recuerdos con el Hip Hop, específicamente durante su etapa escolar en los patios de la antigua Escuela Básica N° 569, hoy llamada Blue Star College; observando los extraños movimientos que hacían sus compañeros al ritmo de una música en inglés, cuya letra no entendía mucho.
 
Años más tarde su mudó a vivir a Maipú junto a su madre y su hermana, y fue en esa comuna donde conoció a quienes son sus más grandes amigos hasta ahora. Los intereses en común que tenían sobre la cultura urbana los motivó a incursionar, desde la experiencia, en la música rap y formaron el grupo Represión. En el año 1996, y con el apoyo de los integrantes del grupo, lograron hacer un pequeño estudio de grabación en la casa de Señalmc para grabar su primer tema.
 
Desde entonces, el artista se ha desarrollado como cantante y ha abocado su vida en torno al Hip Hop. Su convicción de que a través de sus canciones logra contar acerca de su vida, y reflejar su legado en las generaciones futuras, es lo que mantiene a Jonathan activo en el movimiento.
 
Sobre su carrera como mc, Jonathan también formó parte de los grupos Otro Club, Acorde Perfecto y Niebla Baja; instancias que lo impulsaron a profesionalizarse en el rap nacional y hacer el Hip Hop su estilo de vida.
 
Tras estas experiencias, Señalmc decidió continuar su carrera de manera independiente, dedicando todo el año 2017 a grabar su propio disco como solista, titulado Los Mandamientos De Un Duende.

Written by blackinpower