“SolyClaridad”, el trabajo debut de Conkulpa.

Luego de 7 años de trabajo de la mano de BeatMachinne, Conkulpa publicó “SolyClaridad” el pasado 8 de junio. Un trabajo de larga duración que se encuentra disponible en YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Con este disco, Conkulpa presenta su primer trabajo solista, el que representa una síntesis de reflexiones y procesos personales y colectivos, los que se fueron cristalizando en cada una las canciones del álbum. La producción estuvo a cargo del emcee y productor, BeatMachinne, mientras que en el arte gráfico se destaca el trabajo del también emcee, F-Dren.

A través de cada uno de los tracks, en SolyClaridad se va construyendo un relato, a través de la mirada del escritor, sobre el mundo en el que vivimos y de cómo se podría construir uno diferente; una especie de declaración de principios. Con la colaboración de Negra Frecuencia y BeatMachinne en dos de los 11 tracks que componen este trabajo, la invitación es a disfrutar de la música con una mirada crítica y abierta, en la intención de generar una conversación sobre los temas propuestos por el rapero.

Sobre Conkulpa, nacido y criado en la Población Santa Julia (Macul), a sus casi 30 años se ha presentado mayoritariamente en actividades solidarias y político-culturales, mientras que dentro de la cultura Hip Hop ha trabajado en algunos colectivos y talleres Hip Hop; ha incursionado en la difusión de la cultura Hip Hop en radio y medios digitales; entre otras actividades y eventos en los que le ha tocado colaborar desde la producción de los mismos.

Written by blackinpower