“SOMOS UNO MAGAZINE”, UNA REVISTA DEDICADA A LA CULTURA URBANA.

En su quinta edición la revista presenta entrevistas a exponentes dedicados a tres de las cuatro ramas del hip-hop: mc’s, breakdance y dj; y muestra al graffiti en una exclusiva galería realizada con el aporte de sus seguidores.

Con el objetivo de convertirse en una plataforma comunicacional para difundir el hip-hop y la black music de manera local e internacional, es que se origina el programa radial Somos Uno, hace ya 16 años.

Desde entonces, año 1999, sus gestores han focalizado el contenido de éste en entrevistas a diferentes exponentes nacionales, ofreciendo así un espacio de conversación en torno al desarrollo de la cultura urbana en Chile.

Bajo esta premisa, la revista que registra la temporada de este año, incluye en su edición número 5 a cinco artistas: dos de ellos dedicados como mc’s, tres beatmakers y una bailarina de breakdance. Estos son:

El ArchiEnemigo: Desde los beats a las letras, este artista repasa su trayectoria en la creación de la música al más puro estilo hardcore del hip-hop nacional.

Fastmove: José Luis Fernández revive sus inicios como mc entre escaleras y cerros, y habla sobre cómo formó el trabajo con el que busca reflejar todo el ritmo de la Quinta Costa.

Frekuente: Con 39 años de edad y 19 dedicados al hip-hop, Jorge Cornejo repasa su trayectoria entre beats, samples y micrófonos.

The Real Time: Víctor González y Mirko Jara llevan seis años trabajando juntos en la producción del beat en vivo.

BGirl Decade: Apasionada por el baile, Javiera Bustos lleva tres años dedicándose al breakdance, el cual practica en diferentes comunas de Santiago.

El graffiti está ilustrado en una amplia galería, la cual fue montada gracias a los aportes que los seguidores del programa han hecho llegar al equipo de producción de esta revista.

Reiteramos también la invitación al evento “Somos Uno Graff 2016”, que se llevará a cabo de manera completamente gratuita el próximo domingo 02 de octubre, desde las 17:00 a las 20:00 horas en el Centro Cívico y Cultural San Luis, ubicado en Avenida Las Torres #5.555, comuna de Peñalolén.

Para la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de las obras que los artistas participantes en las temporadas 2015 y 2016, donaron para el Centro Cultural del Arte Callejero.

Link Somos Uno Magazine Nº5, On Line: http://blackinpowerpro.com/blackinpower/?page_id=2618