21248203_10155533846414333_837825804116056732_o (1)

TV:

 
CON MUCHO ENTUSIASMO QUEREMOS PRESENTAR A TODOS LOS SEGUIDORES DEL PROGRAMA SOMOS UNO, LA HISTORIA DE UN PROYECTO QUE LLEVA 16 AÑOS GENERANDO ESPACIOS DE DIFUSIÓN PARA ARTISTAS EMERGENTES Y CONSAGRADOS EN EL GÉNERO HIPHOP, SEAN MC’S, BREAKDANCERS, GRAFFITEROS, DJ’S O BEATMAKERS; ASÍ COMO TAMBIÉN A GESTORES CULTURALES QUE IMPULSAN A LOS NUEVOS TALENTOS.
 
SOMOS UNO, REMONTA SUS INICIOS EN FORMATO RADIAL DURANTE EL AÑO 1999 QUE, BAJO EL NOMBRE DE “TENDENCIA NEGRA”, SE TRANSMITIÓ DURANTE CUATRO AÑOS POR LA FRECUENCIA DE RADIO FLORECER (107.9 FM). ESTE MEDIO COMUNITARIO FUE CREADO EN CONJUNTO POR LOS MUNICIPIOS DE PEÑALOLÉN Y LA FLORIDA, Y SE ENCONTRABA FÍSICAMENTE UBICADO EN LA POBLACIÓN NUEVO AMANECER.
 
DESDE ESE LUGAR, TODOS LOS DÍAS DOMINGOS DE 18:00 A 20:00 HORAS, JUAN PABLO AEDO, IGNACIO GONZÁLEZ Y SEBASTIÁN VÁSQUEZ; REALIZABAN ESTE PROGRAMA QUE, DESDE SUS INICIOS, SE HA DEDICADO A PROMOVER LA INTEGRACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA BLACK MUSIC NACIONAL E INTERNACIONAL.
 
DURANTE ESAS DOS HORAS DE PROGRAMA, SE DABA VITRINA A EXPONENTES DE LA MÚSICA FUNK, SOUL, JAZZ Y HIP-HOP; A TRAVÉS DE ENTREVISTAS, NOTAS Y CONVERSACIONES; “PARA QUE LA GENTE PUDIERA CONOCER LAS DIFERENTES HISTORIAS, ESTILOS Y ARTISTAS QUE SURGEN CON EL DESARROLLO DE ESTA CULTURA URBANA”, CUENTA AEDO, QUIEN DIRIGE EL PROYECTO HASTA EL DÍA DE HOY.
 
PARA EL AÑO 2004, Y TRAS CUATRO AÑOS TRANSMITIENDO EN VIVO POR LA FRECUENCIA DE RADIO FLORECER (107.9 FM), EL EQUIPO GESTOR DEL PROGRAMA “TENDENCIA NEGRA” DECIDE CAMBIAR AL DIAL DE LA RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE (102.5 FM), ESTA VEZ BAJO UN NUEVO NOMBRE: “BLACK IN POWER”.
 
PARA FINANCIAR EL ARRIENDO DE ESTA NUEVA CASA RADIAL, EL EQUIPO DIO ORIGEN AL CENTRO CULTURAL DEL ARTE CALLEJERO, CON EL FIN DE DESARROLLAR ESPACIOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y MUSICALES DE LAS DIVERSAS EXPRESIONES DE LA CULTURA URBANA; Y A TRAVÉS DEL CUAL LOGRARON POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES DE GOBIERNO, COMO EL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES, PATROCINADO POR INJUV, FONDART Y DE LA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN.
 
ESTA MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO PERMITIÓ QUE EL PROGRAMA “BLACK IN POWER” SE TRANSMITIERA, HASTA EL AÑO 2008, UNA VEZ A LA SEMANA EN HORARIO DE 22:00 A 23:00 HORAS. DE ESTA MANERA, COMIENZA LA CONSOLIDACIÓN DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SERIO Y PROFESIONAL, QUE DURANTE TODOS SUS AÑOS DE HISTORIA HA TENIDO DIVERSAS OPORTUNIDADES PARA ENTREVISTAR A GRANDES ARTISTAS, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES. CABE RECALCAR QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL CON EL QUE SE ORIGINÓ ESTE PROGRAMA, PRIMERO LLAMADO “TENDENCIA NEGRA” Y LUEGO “BLACK IN POWER”, FUE CONVERTIRSE EN UNA PLATAFORMA PARA EXPANDIR EL HIP-HOP Y LA BLACK MUSIC DE MANERA NO SOLO LOCAL, SINO TAMBIÉN INTERNACIONAL. SIN EMBARGO, PARA INICIAR LA TEMPORADA AÑO 2009, EL EQUIPO QUE LO PRODUCE BUSCÓ UNA NUEVA CASA RADIAL Y SE ARRENDÓ LA FRECUENCIA 97.1 FM, QUE PERTENECE A RADIO UNO. “COMO ES UNA EMISORA QUE SOLO TOCA MÚSICA CHILENA, LE DIMOS UN NUEVO FOCO AL PROGRAMA Y NOS CONCENTRAMOS EN MOSTRAR EL PRODUCTO NACIONAL”, RECUERDA SU DIRECTOR JUAN PABLO AEDO.
 
DE ESTA MANERA, EL PROGRAMA RADIAL CAMBIA NUEVAMENTE SU NOMBRE A “SOMOS UNO”, QUE ES CON EL QUE CONTINÚA HASTA EL DÍA DE HOY, Y QUE MANTIENE SU LINEAMIENTO DE DIFUNDIR EL HIP-HOP QUE SE GENERA EN CHILE. UN HITO MUY IMPORTANTE PARA “SOMOS UNO” OCURRE A SUS 12 AÑOS DE TRAYECTORIA, Y ES QUE EL PROGRAMA RADIAL DE DIFUSIÓN DEL ARTE CALLEJERO, EL HIP-HOP Y LA BLACK MUSIC NACIONAL ES TRANSMITIDO SIMULTÁNEAMENTE POR DOS CASAS RADIALES. ESTAS SON: RADIO UNO (97.1 FM) DONDE SE VENÍA TRANSMITIENDO DESDE EL AÑO 2009, Y A LA QUE SE LE SUMA EL DIAL 101.7 DE LA RADIO 40TA PRINCIPALES, DURANTE DOS AÑOS CONSECUTIVOS CORRESPONDIENTES A LAS TEMPORADAS 2012 Y 2013.
 
LUEGO DE ESTA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA DEL PROGRAMA, EL EQUIPO DECIDE VOLVER A SU FRECUENCIA INICIAL DE RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE, 102.5 FM, QUE ES DONDE SE PUEDE ESCUCHAR ACTUALMENTE TODOS LOS DÍAS VIERNES DESDE LAS 22:00 HORAS.
 
ESTE PROGRAMA, DURANTE SUS 16 AÑOS DE HISTORIA, HA QUERIDO SUMAR DOS NUEVAS PLATAFORMAS COMUNICACIONALES: TV Y MAGAZINE. LA PRIMERA, CONTIENE EL REGISTRO AUDIOVISUAL DE TODOS LOS PROGRAMAS Y SE ENCUENTRA PUBLICADO A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE: BLACK IN POWER PRODUCCIONES; MIENTRAS QUE LA SEGUNDA SE PUBLICA DE MANERA MENSUAL Y ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGA GRATUITA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB WWW.BLACKINPOWERPRO.COM
 
AGRADECEMOS A TODOS LOS EXPONENTES QUE HAN FORMADO PARTE DEL PROGRAMA QUE YA LLEVA 17 AÑOS DEDICADOS A LA DIFUSIÓN DEL ARTE CALLEJERO, EL HIP-HOP Y LA BLACK MUSIC NACIONAL. NUESTRO COMPROMISO ES CONTINUAR EN ESTA SENDA DE APOYAR A LOS TALENTOS CHILENOS, Y CON ELLOS, SEGUIR ABRIENDO ESPACIOS CON ACTITUD.