“SOMOS UNO MAGAZINE”, UN REGISTRO PARA LA HISTORIA DEL HIP-HOP CHILENO.

En su cuarta edición la revista retrocede a los inicios de la música hip-hop en Chile, relatado por las experiencias de cuatro exponentes nacionales; y muestra la labor femenina y social dentro del graffiti, en entrevista a destacada artista de La Serena.

Desde sus inicios, hace ya 16 años, el programa “Somos Uno” propone una identidad de ser una propuesta atractiva e innovadora, que genere un equilibrio artístico, cultural y musical; exclusivo para todo tipo de público.

Es por ello, que para su cuarta edición, la revista integra cuatro entrevistas a destacados mc’s nacionales, quienes en sus relatos van dando cuenta del inicio musical del hip-hop en nuestro país. Con ello, se logra, además, generar un registro histórico del desarrollo de la cultura urbana en Chile.

Por su parte, este número incluye también, la entrevista a una destacada graffitera de la zona norte del país, quien expone la situación de género a la que se ven enfrentadas las mujeres cuando quieren dedicarse a pintar muros, con sus beneficios y desventajas.

De esta manera, el contenido de esta cuarta edición es el siguiente:

Cenzi: El destacado productor musical cuenta los detalles de sus 19 años en el rubro.

Mc Piri: Con 17 años de trayectoria musical, Mc Piri presenta su primera creación como solista en el disco “Dejando Huella”.

Cabro Homer: Con 20 años de trayectoria como mc, el ex integrante del legendario grupo chileno Legua York, cuenta los detalles sobre su trabajo y proyección fuera de la banda.

Xarlie Brownson: La experiencia musical de un mc y productor con 15 años dedicados al hip-hop.

Shishi de Colores: Desde La Serena, Valentina Zepeda repasa su trayectoria de cuatro años pintando en muros.

Reiteramos también la invitación al evento “Somos Uno Graff 2016”, que se llevará a cabo de manera completamente gratuita el próximo domingo 02 de octubre, desde las 17:00 a las 20:00 horas en el Centro Cívico y Cultural San Luis, ubicado en Avenida Las Torres #5.555, comuna de Peñalolén.

Para la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de las obras que los artistas participantes en las temporadas 2015 y 2016, donaron para el Centro Cultural del Arte Callejero.

Link Somos Uno Magazine Nº4, On Line: blackinpowerpro.com/blackinpower/?page_id=2571